Zaruma.- El día sábado 2 de noviembre de 2024, se llevó a cabo en Zaruma la reunión de la confraternidad de la familia Aguilar-Mora. Los organizadores: Pablo y Angelito Aguilar Mora y la señora Tania Aguilar Mora prepararon una rica y tradicional comida (arverjita con cuero, fritada, chicharrón entre otros) para compartir con todos los familiares que se dieron cita a este acto.
El evento se realizó en la residencia de Manuel Aguilar Mora, lugar donde se cuenta con espacio recreativo y piscina, el mismo que estuvo matizado de mucha alegría con la finalidad de compartir y estrechar más los lazos de amistad entre los miembros de esta familia, se dijo.
Según los organizadores, este reencuentro familiar es una ocasión especial en la cual nos reunimos por primera vez después de varios años. Es una ocasión para recordar y revivir los momentos compartidos durante los años de vida y de trabajo.
Además, es expresar emociones de alegría, nostalgia y gratitud es fundamental durante este encuentro tan esperado. Expresar esos sentimientos y hacer que ese momento sea aún más especial.
El mencionado reencuentro se dio también con los hijos nacidos de los matrimonios formados por:
- Margarita Aguilar Mora (+) con Manuel Ignacio Reyes (+)
- Moíses Aguilar Mora (+) con Aspacia Mora (+)
- Telmo Aguilar Mora con Aspacia Romero (+)
- Juan Aguilar Mora (+) con Teresa Reyes
- Blanca Aguilar Mora con Hernán Carrión (+)
- Manuel Benigno Aguilar con María Mora.
- Hnas Teresa (+) y Esthela Aguilar Mora (+)
Estuvieron presente las esposas de los familiares de la generación de los Aguilar-Mora; las siguientes: María Mora y Teresa Reyes. Como también hijos, nietos y bisnietos que pasaron momentos alegres en la residencia del señor Manuel Aguilar Mora.
Programa
Se dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la señora Tania Aguilar. Después se hizo la entrega de presentes a la señora Blanca Aguilar Mora y señor Manuel Aguilar Mora por parte de sus familiares. Se realizaron juegos recreativos para niños, jóvenes y adultos como también ollas encantadas.
Para culminar con el baile de la confraternidad con los familiares presentes.
Además, se saboreó el incomparable café zarumeño junto con el delicioso pan que elaboran en la parte alta.
Durante esta fiesta de hermandad, solidaridad y familiaridad la familia Aguilar-Mora acuerdan volverse a reunirse en una fecha que se dará a conocer posterior para la quema del año viejo y planificar actividades para el año venidero, se dijo.