Willian Pacho fue el primer futbolista ecuatoriano en consagrarse campeón de la Ligue 1 de Francia. El París Saint-Germain, club donde milita el seleccionado nacional, derrotó 1-0 al Angers por la fecha 28 de la Ligue 1 de Francia. 

El cuadro parisino es una auténtica aplanadora en el balompié galo y se proclamó campeón con seis fechas de anticipo, al llevar 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco. 

Un tanto marcado por Desire Doué fue suficiente para que el PSG obtenga su cuarto título consecutivo, en una temporada en la que lleva invicto, con 23 triunfos y solo cinco empates. 

Pacho, quien llegó al inicio de la temporada desde el Eintracht Frankfurt, se ha ganado sin problemas la titularidad y es considerado uno de los mejores zagueros del fútbol europeo en la actualidad. 

El esmeraldeño ha participado en 25 encuentros de la actual campaña, en 21 de los cuales arrancó desde la titularidad. 

Es el segundo título para el tricolor, que anteriormente obtuvo la Supercopa de Francia y en este mismo año también compite por la Champions League.

Con el trofeo de la liga en el bolsillo, el PSG puede concentrarse para este torneo, en donde se enfrentará al Aston Villa de Inglaterra en los cuartos de final. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas