Un vehículo completamente calcinado fue encontrado la noche del martes 13 de febrero en Huaquillas, lo que llevó a un escalofriante hallazgo: había sido utilizado en el asesinato de una bebé de 18 meses y su padrastro.
El hecho se registró cerca de las 22:00 en la intersección de las calles Portoviejo y Juan José Flores. Los vecinos alertaron a los bomberos tras escuchar una fuerte explosión y notar que un carro ardía en llamas en plena vía pública.
Luego de sofocar el incendio, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una inspección y entre las cenizas encontraron una placa con la numeración ABI-5820. Este detalle resultó clave para la investigación.
Las autoridades verificaron que la placa correspondía a un automóvil de color rojo, el mismo que, horas antes, había sido utilizado por sicarios en un ataque que dejó como saldo la muerte de una bebé y su padrastro, en la ciudadela 9 de Octubre.
Según testigos, los criminales habrían llegado al lugar a bordo del mismo vehículo, lo estacionaron y lo incendiaron intencionalmente antes de darse a la fuga, posiblemente para borrar cualquier evidencia.
El ataque se perpetró alrededor de las 15:15 en la intersección de las calles Benalcázar y callejón Macará. En ese momento, Giovanni Alexander Vargas Nieves, su esposa y la pequeña transitaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por sicarios armados.
Los atacantes, que iban a bordo del carro rojo, abrieron fuego sin mediar palabra. Producto de los impactos de bala, las víctimas cayeron al suelo gravemente heridas, mientras que los agresores escapaban del lugar.
Paramédicos que acudieron a la escena confirmaron el deceso inmediato de la bebé, quien recibió varios disparos en la cabeza. Su madre y su padrastro fueron trasladados de emergencia en el balde de una camioneta hasta un hospital cercano.
Pese a los esfuerzos médicos, minutos después de su ingreso, Vargas falleció debido a la gravedad de las heridas en el tórax y abdomen. Mientras tanto, la madre sobrevivió, pero permanece bajo resguardo policial.
Las autoridades manejan varias hipótesis sobre el crimen y continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este brutal ataque.