La vía Cuenca – Girón Pasaje permanecerá cerrada esta semana. Pese a que estaba previsto que este lunes, 14 de octubre de 2024 se habilite la vía al tránsito vehicular, las lluvias en el sector complicaron los trabajos que se realizan en la calzada.
En el sitio cambian una alcantarilla en el km 114 en la vía, sector Vivar. Las obras continuarán en doble jornada esta semana, pero la circulación por esta arteria seguirá suspendida.
Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se informó que en los últimos días las lluvias dificultan las tareas planificadas. Los trabajadores de la empresa (encargada de la obra) Asfaltar EP de la Prefectura de Azuay ya colocaron el ármico de 60 metros de longitud y 2 metros de diámetro.
«Al momento nos encontramos realizando el relleno del área de trabajo. Son más de 19 metros de profundidad, lo cual tomará varios días de trabajo», señaló el equipo de comunicación del MTOP.
Esta cartera de Estado también informó de la posibilidad de que la vía se habilite el jueves, 17 de octubre de 2024, pero dependerá del clima.
La vía que conecta a Azuay con El Oro fue bloqueada luego del último socavón que se produjo el pasado 1 de octubre en el kilómetro 114, sector Vivar.
Rutas alternas
- Para vehículos livianos: Chilcaplaya – Uzchurrumi – Quera
- Para transporte pesado: Cuenca – Zhud – Cochancay – La Troncal – Naranjal y Machala; y Cuenca – Molleturo – El Empalme – Naranjal – Machala.
- Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador controlan el paso en las rutas alternas.