El Gobierno Nacional gestionó una inversión adicional de USD 52 millones en el Bloque 64-Palanda Yuca Sur. Esto se logró con la suscripción del contrato modificatorio del bloque petrolero, ubicado en Orellana, en la Amazonía ecuatoriana.
Con esta modificatoria se extiende el plazo hasta 2037 y la unificación de la tarifa. Esta última se fijó en USD 39 por barril de petróleo.
Además se optimizarán los procesos de liquidación de pagos, ya que en el contrato original del 2011 se establecieron otras tarifas para los dos campos del Bloque 64: Palanda y Sami.
¿A qué se destinará el dinero?
La inversión estará enfocada en el desarrollo de pozos petroleros, mejora de procesos, innovación en generación eléctrica, repotenciación de oleoductos, tuberías y otras.
“La firma de este contrato modificatorio se enmarca en los objetivos que tiene el Gobierno Nacional de incrementar las reservas petroleras, sostener la producción nacional de crudo y potenciar los beneficios a las comunidades de influencia”, indicó Cristina Mogollón, viceministra de Hidrocarburos.