En una operación simultánea de alto impacto, la Policía Nacional del Ecuador y el Bloque de Seguridad ejecutaron este 3 de julio los operativos Apolo 18, 20 y 22 en tres provincias del país.
Este 3 de julio de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con el Bloque de Seguridad, llevó a cabo los operativos “Apolo 18”, “Apolo 20” y “Apolo 22” en las provincias de Manabí, Los Ríos y Guayas, con resultados contundentes en la lucha contra el crimen organizado.
Las acciones se enfocaron en la reducción de homicidios y en la desarticulación de grupos delictivos que operan en estas zonas. Como resultado, se logró afectar de manera directa a cuatro estructuras criminales: “Choneros”, “Lobos”, “Águilas” y “Tiguerones”.
En Manabí, el operativo “Apolo 18” permitió ejecutar 35 allanamientos, detener a 20 personas, incautar ocho armas de fuego, más de 400 cartuchos, sustancias sujetas a fiscalización y recuperar varios vehículos y motocicletas. Además, se logró liberar a una persona que había sido secuestrada.
En Los Ríos, con el operativo “Apolo 20”, se efectuaron seis allanamientos que dejaron como resultado 14 personas detenidas, la incautación de armas, droga y la recuperación de motocicletas robadas. En este operativo también se rescató a una víctima de secuestro.
Mientras tanto, en la provincia de Guayas, el operativo “Apolo 22” culminó con la captura de 19 presuntos delincuentes, la incautación de siete armas de fuego y la liberación de ocho personas que se encontraban secuestradas.