Tres sujetos fueron detenidos en Machala tras exigir $5.000 a una comerciante bajo amenazas de un atentado explosivo. Según el reporte policial, los sospechosos interceptaron a un trabajador del negocio el pasado 19 de octubre, entregándole un panfleto en el que advertían conocer la ubicación de la familia de la víctima, exigiendo el pago para no tomar represalias contra su local.
El operativo policial se llevó a cabo este 5 de noviembre, a las 10:35.
Los detenidos, identificados como Freddy Vinicio R.H., de 28 años; Elian Paulo Ch. R., de 24 años; y un menor de 16 años, no tienen antecedentes previos.
Durante la captura, la policía incautó tres celulares, dos vehículos y $100 en efectivo, elementos que serán investigados como posibles pruebas del delito. Los tres fueron puestos a disposición de la justicia para determinar su situación legal.
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier intento de extorsión, con el fin de frenar estos delitos y proteger la seguridad de la comunidad.