Por parte de la Alcaldía se anunció el cambio del Ing. Daniel Chang, como Director del Departamento de MOVILIDAD, con lo que aspirábamos un cambio en el control del Tránsito, que como decía mi recordado Padre, marcha “A la de Dios”, o lo que es igual, “Sin Dios ni Ley”.

Nada tenemos contra la Alcaldía de Machala, al contrario, ya la felicitamos en su debida ocasión, por haber hecho lo que no pudieron hacer otros, desalojar del centro de la Ciudad a los Comerciantes Informales; pero, así mismo hemos venido señalándole, constantemente, el ‘Peligro Mortal’ y constante, que representan los motociclistas, si no todos, el 99% de ellos, que nadie los controla y cada vez violan, con más flagrancia, las normas que rigen el tránsito.

Se ha hecho normal, pero es ilegal, que:

Motor eléctricas y a gasolina, bicicletas y triciclos, circulen libremente por las aceras y zonas peatonales, en contra vía y en la dirección que se le antoja a su conductor.

Motocicletas hasta con cinco ocupantes, incluyendo niños de pecho, se pasean delante de los Agentes de Tránsito, cuando aparece uno “Por  relancina”, que no le ve, o se hace que no lo ve, para que pase muy tranquilo y crea que está haciendo lo legal y permitido, cuando eso es una contravención.    

Ahora se ha llegado al colmo, pitan porque están apurados y deben circular, por los lugares prohibidos que siempre lo hacen: por la derecha de tu derecha, entre el carro y el bordillo, igual por la izquierda, entre las columnas de los carros, escapan de romper o rompen retrovisores; y, cómo los capturas, si pueden circular como a Ellos les parece, nadie los controla, les tienen miedo, los Agentes dicen; “Son bravos”.

El exceso de velocidad, es contravención para otros conductores, menos para los motociclistas, vas en tu carro, prendes el direccional de la derecha, porque vas a curvar; pero, el diestro motociclista, se mete por la derecha de tu derecha, velozmente, te rebasa y continúa zigzagueando, haciendo gala de su “destreza” e irrespeto a las leyes y a las personas.

En cualquier bocacalle, donde haya un semáforo, quien quiera lo puede comprobar, los motociclistas, por donde entran, circulan hasta llegar a la zona peatonal, allí se detienen, miran si no viene carro en el sentido perpendicular, y, a correr que todo es pampa, que importa que el semáforo esté en rojo. En la bocacalle de Guabo y 10 de Agosto, hay un semáforo, si por la Quinta Norte vas a cruzar en tu vehículo, debes tener mucho cuidado, puedes chocarte con una motocicleta, que su conductor se pasó el rojo en la Guabo y viene ‘como bala’ por la Diez de Agosto, téngase muy en cuenta esta sugerencia, que puede salvar vidas.

Si en mala hora, por mala suerte, te topas con uno de estos diestros conductores, allí “Se cacó la puerca en el saco”; llegan dos o cuatro Agentes Acuciosos, que inmediatamente piden una o dos ambulancias, para llevar los heridos, si los hay, a la Clínica La C…..ña, en menos de lo que canta un gallo, valoran los daños que tiene la motocicleta, sugieren que si quieren pueden arreglar “Extrajudicialmente”, pero el culpable ya es el propietario del vehículo de cuatro neumáticos.

Estimados y generosos Lectores, han sabido si alguna vez un motociclista ha pagado “Daños Causados”, pese a que casi siempre son los culpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas