Excelente, explicita, muy profesional el comunicado de las FFAA del Ecuador que cumple su misión de defender la democracia y cuidar al pueblo ecuatoriano ante cualquier intentona de supuestos comentarios de un golpe de Estado.

En la Asamblea Nacional, en la noche del sábado 4 de enero 2025, quedó sin piso la vicepresidente Verónica Abad, ante su intervención de arrogarse funciones y posesionarse como presidente encargada. La Asamblea Nacional no la posesionó.    

La referida vicepresidente ha quedado mal parada en sus pretensiones que es evidente una vez que está siendo mal asesorada por quienes buscan la impunidad para los prófugos de la justicia.   

El comunicado del Comando Conjunto de FFAA, Dirección de Comunicación Social, emite un boletín de prensa No. 2025-01-01 DCS, en el que comunican: “Ante un video publicado en redes sociales por parte de la señora María Verónica Abad Rojas, en el cual requiere el apoyo y compromiso de las FFAA para su ejercicio como Presidente Constitucional de la República desde el 5 de enero de 2025, manifestamos que las FFAA somos una institución que respeta y hace respetar la Constitución y las Leyes de la República.

… Por lo tanto, no siendo las FFAA deliberantes, nos corresponde acatar las disposiciones del Presidente Constitucional de la República, en funciones, Daniel Noboa Azin, y cumplir con nuestra misión con estricta sujeción al poder civil y a la Constitución conforme el artículo 159 de la Constitución de la República”.

Mientras tanto la Asamblea Nacional ha remitido un comunicado de fecha sábado 4 de enero de 2025, donde hacen conocer al país, que la Asamblea Nacional hace respetar la Constitución y el Código de la Democracia.

Con 79 votos, la AN resolvió que todos los legisladores que participarán en las Elecciones de 2025 deben hacer uso de licencia sin remuneración durante la campaña electoral, tal como lo determina el Art. 93 del Código de la Democracia, en concordancia con la Constitución de la República.

“… Este Parlamento no permitirá que la Constitución sea vulnerada y que la democracia esté en peligro; seguirá vigilante y tomará todas las acciones necesarias para que las y los ecuatorianos puedan ejercer su derecho al voto en un escenario de transparencia y justicia”.

Una vez más, si bien las FFAA como institución, tiente muy claro lo que determina la vigencia del Decreto Ejecutivo No. 490 del 23 de diciembre de 2024 y Decreto Ejecutivo No. 494 del 4 de enero del2025, es muestra que están cumpliendo con la norma constitucional expresada en el Art. 158 que dice: Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos …. Igual con loque expresa el Art. 159 de mismo cuerpo legal constitucional.

Una vez más los conspiradores de la democracia se han quedado con los “churos hechos” y no han tenido sangre en la cara para identificarse. Pero, el pueblo ecuatoriano los conoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas