La madrugada de este martes 28 de enero, un violento asalto sacudió la tranquilidad de Zaruma. Cinco delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en una planta de beneficio ubicada en el sector El Pache, sobre la vía hacia Zaruma.

El ataque ocurrió cerca de las 02:00, cuando los criminales sorprendieron a tres trabajadores que se encontraban de guardia en el establecimiento. Sin piedad, los sometieron y les robaron pertenencias personales, entre las que se encontraban teléfonos celulares, 260 dólares en efectivo y un par de zapatos.

Luego de cometer el robo, los sujetos no mostraron remordimiento y, con el botón en mano, encerraron a las víctimas en un cuarto del lugar. Actuaron con rapidez, huyendo rápidamente a bordo de un camión blanco con un cajón de estructura metálica.

Las víctimas, después de lograr liberarse, pudieron dar aviso inmediato a las autoridades, lo que permitió que se activara un operativo de búsqueda por parte de las unidades de la Policía Nacional.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a rastrear la ruta de fuga, que los delincuentes habrían tomado en dirección a Portovelo. La información sobre el vehículo y sus ocupantes fue difundida a las unidades cercanas, intensificando la búsqueda.

A pesar de los esfuerzos desplegados, hasta el momento los criminales siguen prófugos. Las autoridades mantienen su operativo de localización en la zona, mientras investigan el incidente en busca de pistas que conduzcan a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas