La mañana de ayer la central térmica Termogas Machala, ubicada en Bajo Alto, provincia de El Oro, recibió una turbina aeroderivativa con capacidad de 20 MW, que permitirá reactivar la unidad de generación TM-1, fuera de operación desde febrero de 2020.

La central, que hasta ahora opera con una capacidad de 125 MW, incrementará su generación total a inicios del 2025 gracias a la gestión del Gobierno Nacional y la adquisición de este equipo.

CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio Termogas Machala, adquirió la turbina, transportada desde Houston, Estados Unidos, para iniciar su instalación de inmediato. La compra, realizada directamente a la casa fabricante, garantiza un equilibrio entre alto desempeño técnico y ahorro económico, optimizando los recursos del Estado.

Según Cristhian Terán, gerente de Termogas Machala, esta incorporación permitirá generar cerca de 480 MWh adicionales por día, un aumento significativo que fortalece la capacidad de generación promedio registrada en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas