Machala.- Que los precios de las verduras que vienen de la sierra han sufrido incremento de los precios es lo que denuncian los usuarios que cada semana acuden a los diferentes mercados de Macharla, agregan que una libra de frejol cuesta dos dólares, una libra de arveja cuesta hasta tres dólares y exigen controles a las autoridades.
En últimas semanas comprar las verduras, hortalizas como granos y todo tipo de productos de primera necesidad han sufrido la variación de precios, denuncian a conocer. Una libra de frijol bolón llegó a costar hasta dos dólares el último fin de semana, la libra de choclo desgranado un $1.50 la libra, una libra de arveja tierna llegoó a costar tres dólares este fin de semana lo que preocupa a los consumidores y así sucesivamente la libra de tomate está a $50 se va centavos la libra de cebolla 50 centavos y la libra de papa chaucha también está a 50 centavos de decir la mayoría de productos que vienen de la sierra han sufrido incremento en los precios los usuarios, por lo que piden a las autoridades realizar operativos de control en los mercados mayoristas.
Los comerciantes señalan que el incremento de precios es por el invierno y que hay escases de producción en la sierra por las lluvias. Los compradores también reclaman que los pesos no es lo justo. “Muchas veces usted compra una libra y cuando llega en realidad no tiene el peso exacto, eso me paso el pasado fin de semana, compré tres libras de carne y en la casa al pesar solo tenía dos libras y media, nos están perjudicando con el peso también”, señala Maritza Aguilera.
Por su parte el intendente general de policía, Borys Carrión, expresó que efectivamente están realizando controles en los diferentes mercados y que efectivamente han notado que hay un incremento especialmente de las verduras pero que están verificando para determinar si efectivamente es incremento desde la sierra o hay especulación, refirió.