Aunque Movilidad Machala, no ha presentado los certificados de calibración de los 11 dispositivos de control que tiene en varios sectores de la ciudad, las multas generadas por estos instrumentos son válidas.
Según informó Freddy Salvador Tomaselli, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de El Oro, quien explicó que la inhabilidad de multar, por el momento, rige para los foto-rradares de velocidad.
“Las multas que han estado generándose hasta el día de hoy por infracciones de tránsito son válidas; ojo que hay que ser muy enfático que son por infracciones de tránsito, mas no por exceso de velocidad”, ratificó el director Salvador Tomaselli.
Dijo también que cómo existe inquietud y dudas sobre este tema entre los conductores, se ha pedido a la empresa Movilidad Machala, que presente los certificados de calibración de esos dispositivos.
“Hemos solicitado los estudios técnicos para poder actuar sobre estos dispositivos y determinar si han sido técnicamente establecidos y ubicados en los lugares adecuados y que efectivamente tienen un enfoque preventivo más no sancionador”, enfatizó el director.
Ante lo expuesto, la recomendación a los conductores es que respeten la señal del semáforo y que no invadan el espacio paso cebra, ya que, la ANT Provincial aseguró que las multas emitidas están vigentes.
De todas maneras, Salvador Tomaselli mencionó que el lunes pasado se le solicitó a Daniel Chan, gerente de Movilidad Machala EPM, entregue los certificados de calibración y los estudios técnicos hasta el viernes, 11 de abril.
“Si no los entrega o si los certificados no han sido emitidos por alguna de las empresas autorizadas por la ANT, entonces analizaremos lo que deba hacerse con respecto a los dispositivos de control”, aseveró el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito.