Cuando las horas pasan y las posibilidades de encontrar a una persona con vida disminuyen, una mujer de aproximadamente 70 años fue rescatada con vida tras permanecer más de 90 horas bajo los escombros en Myanmar.
Cuatro días después del sismo de magnitud 7,7 y de poca profundidad, la gente vive en la calle, porque sus casas están destruidas o porque tienen miedo de posibles réplicas.
Birmania guardó este martes, 1 de abril de 2025, un minuto de silencio en homenaje a los cientos de muertos en el terremoto.
Su epicentro se situó en el centro del país, cerca de Mandalay, la segunda ciudad poblada con 1,7 millones de habitantes, que quedó muy destruida.
A esta compleja situación por el terremoto se suma el sufrimiento de la gente que sobrevive cuatro años de vivir en guerra civil.
Datos:
La junta militar, que gobierna en la ex Birmania, subió la cifra de fallecidos a 2.719 y a 4.521 los heridos por el sismo, afirma el medio argentino El Clarín.
Los rescatistas continúan buscando personas bajo los escombros.
En Tailandia, ya son 17 los muertos por este lamentable hecho sentido en la capital de Bangkok, según DW. El terremoto derribó edificios en ese país, situado a mil kilómetros de distancia.