Mientras Danilo Gustavo Merchan Toarez, de 50 años, almorzaba en un parque infantil del barrio Mi Rocita, en el cantón Santa Rosa, fue sorprendido por sicarios en moto que lo acribillaron a sangre fría.
El ataque ocurrió cerca del mediodía de este lunes 10 de marzo, cuando el hombre que estaba laborando como albañil, había hecho una pausa en su jornada laboral para comer.
Sin darle oportunidad de reaccionar, uno de los atacantes descendió del vehículo, sacó un arma y le disparó varias veces antes de huir con su cómplice. Vecinos de la zona intentaron auxiliarlo y lo trasladaron a un hospital, pero los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.
En la escena del crimen, los responsables dejaron una hoja con un mensaje amenazante. “Esto es para ti P… y Che… Ustedes van a ser los próximos por matar gente inocente”, decía el escrito, lo que hace sospechar que el ataque estuvo vinculado a una represalia.
Las autoridades realizaron el levantamiento de evidencias y analizan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables. Se conoció que los disparos fueron dirigidos a la cabeza, lo que evidencia la brutalidad del ataque.