Las muertes no paran en Machala; apenas habían ocurrido dos horas y media en que habían asesinado a un ciudadano en pleno centro de Machala, -14h15-; mataron a Simón Wismar Vega Viturco, de 29 años de edad y Carolina Elizabeth Reyes Lema, de 21, quienes fueron acribillados en un local de personalización de vehículos, cerca de la entrada a Nuevo Pilo.
El suceso ocurrió alrededor de las 17h00, según testigos vieron a un individuo de contextura delgada llegar al local, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó directamente contra Vega, quien estaba en la entrada del establecimiento. El hombre cayó mortalmente herido, pero el gatillero seguía disparando en la cabeza, asegurándose que ‘su trabajo’ este culimnado.
Carolina Reyes, que también se encontraba en el lugar, no pudo escapar del tiroteo. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, fue alcanzada por las balas y recibió varios impactos. La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, pero los esfuerzos médicos resultaron en vano y tras una hora y media de agonía, confirmaron su fallecimiento debido a las heridas graves.
Elementos de la Policía Nacional llegaron rápidamente al sitio para acordonar la zona y recolectar evidencias que permitan esclarecer lo sucedido. Testigos presenciales han brindado detalles clave sobre los sicarios y la forma en que perpetraron el ataque.
Los equipos de Criminalística y la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) en El Oro trabajan en la reconstrucción de los hechos y en la identificación de los responsables. A pesar de las cámaras de seguridad en el área, aún no se ha confirmado si existen imágenes claras de los atacantes que permitan acelerar su captura.
Según el extracto policial, Vega Viturco era cliente del local, quien había solicitado el arreglo de un guardachoque. En horas de la tarde, acudió al lugar acompañado de la mujer, para inspeccionar un trabajo que había solicitado. En ese momento llegó el sicario, ejecutó el crimen, se alejó del lugar caminando, a pocos metros abordar una moto que lo esperaba y huir con rumbo desconocido.
Los agentes no han revelado los posibles móviles del crimen, aunque uno de los no se descarta que esté relacionado con ajustes de cuentas, una hipótesis que los agentes investigan detenidamente.