Durante una entrevista para Contacto Directo, la vicepresidente habló del proceso para revocar el sumario administrativo en su contra y las acciones que realizará si le encargan la presidencia…

La vicepresidente Verónica Abad aún no descarta ocupar la presidencia de la República, mientras el mandatario Daniel Noboa participe de la campaña electoral de 2025. En ese mes de encargo, una de sus acciones será revisar el alza de tres puntos al IVA y la eliminación del subsidio a los combustibles.

“Si el pueblo ecuatoriano nos dice que los 3 puntos de IVA nos han solucionado la vida, dejemos”, dijo la segunda mandataria durante una entrevista para Contacto Directo. Sin embargo, aseguró que la realidad es otra, por lo que está decidida a revisar la medida.

No es una oferta en firme, pues aún no se resuelve la acción de protección que presentó tras la sanción administrativa de 150 días, impuesta por el Ministerio del Trabajo. La audiencia continuará el próximo 9 de diciembre y Abad espera que la jueza “actúe en derecho, sin presiones”.

Abad también se refirió al proceso judicial que se sigue en su contra, la de su hijo y uno de sus asesores, por la presunta venta de cargos públicos. En las audiencias, la Fiscalía ha presentado audios y mensajes de texto que probarían su participación, pero la Vicepresidenta recordó que peritaje determinó que no es la voz de su hijo. “No es real, sin embargo, le llamaron a juicio”, indicó.

Sobre un presunto indulto a Rafael Correa y Jorge Glas, Verónica Abad señaló que no lo haría porque no fue una de sus propuestas de campaña. ¿Qué otras acciones sí tomaría de llegar a la presidencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas