El precandidato por Construye criticó al Gobierno de Daniel Noboa y a los partidos políticos que «se relacionan con las mafias».
El exministro de Gobierno y exasambleísta, Henry Cucalón, acudió este 27 de agosto de 2024 para aceptar la precandidatura presidencial por el movimiento Construye.
Estuvo acompañado por quien sería su compañera de fórmula, Carla Larrea; y los asambleístas, Ana Garza y Jorge Peñafiel, que buscan ser reelectos para la Asamblea Nacional.
En su intervención, Cucalón centró sus críticas en el Gobierno del presidente Daniel Noboa y en aquellas agrupaciones políticas que «tendrían relaciones con las mafias».
«Estamos viviendo casi el exterminio del país que conocimos y en el cual crecimos», aseguró el precandidato de Construye.
Por eso, los aspirantes de Construye consideran que las elecciones presidenciales de febrero de 2025 serán cruciales para salir de forma definitiva de la situación de inseguridad, pero también de la crisis económica.
«Quienes creen que apoyando a Noboa evitan que regrese en correísmo, están equivocados, porque son exactamente lo mismo», señaló Cucalón.