El adulto mayor que fue secuestrado el pasado 6 de diciembre y falleció tras ser liberado por la Policía, fue cuidadosamente estudiado por sus captores. Los antisociales conocieron que la víctima, de 90 años, era jubilado y propietaria de una casa rentada, lo que los llevó a exigir un rescate de $100.000.

Durante una rueda de prensa este jueves 12 de diciembre, el coronel Henry Herrera, subdirector nacional de la Policía Judicial, reveló detalles del caso. Según indicó, el anciano sufrió múltiples lesiones graves, entre ellas un traumatismo craneal y una herida en el hombro izquierdo, lo que complicó su estado de salud hasta llevarlo al colapso.

El secuestro ocurrió en el centro-sur de Guayaquil, donde la víctima fue abordada afuera de su domicilio. Posteriormente, fue abandonada en el nororeste de la ciudad tras un operativo de rescate. La Policía atribuye este crimen a la banda delincuencial “Los Tiguerones”. Por el hecho, seis personas fueron detenidas y se encuentran con prisión preventiva.

El coronel Herrera también destacó los avances de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE). Desde marzo, la unidad ha detenido a 1.802 personas, de las cuales 524 pertenecerían a grupos criminales, y ha logrado liberar a 104 secuestrados en provincias como Manabí, Los Ríos, Santa Elena, El Oro y zonas urbanas como Guayaquil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas