El entrenador de Ecuador, Sebastián Beccacece, celebra un gol ante Bolivia este jueves, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol 2026, en el estadio Monumental, en Guayaquil.

El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este sábado 16 de noviembre de 2024, que sus jugadores saldrán el próximo martes 19 “a competir de igual a igual” en el partido ante Colombia, de la duodécima fecha de las eliminatorias del Mundial 2026.

“Será un lindo desafío, una linda oportunidad, pero haciéndolo con mucha entereza y estando muy bien preparados para el momento en que nos toque sufrir, pero también tener la convicción de que vamos a competir de igual a igual”, dijo el técnico en una rueda de prensa.

Beccacece reconoció que Colombia tiene un poder en ataque muy bien marcado, con delanteros de mucho riesgo, con laterales que se proyectan bien, centrales fuertes y técnicos, con muy buen juego aéreo, con un medio campo donde, por historia, cuenta con muy buenos jugadores.

“Con todo ese condimento, también confío plenamente en la pasión y la intensidad de funcionamiento que hoy puede llegar a tener a Ecuador en esa búsqueda para empezar a posicionarse en lugares de privilegio que ocupan Argentina, Brasil y Colombia”, expresó.

El protagonismo se puede alcanzar solo con trabajo y la “buena conexión con los jugadores, que para mí es lo más lindo. Siendo muy intenso y exigente, pero también muy cercano, por lo que tenemos ese equilibrio entre la disciplina y la libertad”, apostilló.

Beccacece aseguró que también hay un camino de acercamiento entre los jugadores con los fanáticos en una “conexión muy linda”. “Y percibo la madurez que van alcanzando los jugadores a pesar de que la mayoría son muy jóvenes, pero que van marcando un proceso”, agregó.

Insistió en que ante Colombia “se espera competir y afrontar el desafío complejo y adverso, por la jerarquía del rival que está en un gran momento. Por todo eso, es un poco ambicioso nuestro plan, pero es una linda oportunidad y una linda prueba para Ecuador”.

Beccacece dijo que está convencido de que habrá mucha tensión en el partido, por lo que “habrá que estar muy alerta, estar muy finos y precisos, para lo que habrá que prepararse para ser muy constantes y continuos, con un gran estado de alerta, porque este desafío no es para cualquiera”.

“Sería muy hermoso terminar el año con una victoria en Colombia. Son desafíos para Ecuador. ¿Por qué no llevar al partido todo lo que cada jugador ha aprendido a lo largo de su historia, en procura de sacar un gran resultado?”, se preguntó.

Aceptó que Colombia, al jugar en su casa, sentirá “el fervor del colombiano”, pero recalcó en su creencia de que los ecuatorianos “están férreamente unidos”. “Creo que estamos en el camino correcto, confiando en nuestro trabajo”, apuntó.

Ecuador, que ocupa el quinto puesto de la tabla de posiciones con 16 puntos, recuperará para el partido contra Colombia al centrocampista Moisés Caicedo, pero serán bajas Ángelo Preciado y Leonardo Campana, por lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas