Tras el empate sin goles ante Chile, Sebastián Beccacece prolongó su racha a 7 partidos sin perder al frente de la selección ecuatoriana de fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas.
El argentino comenzó su etapa al frente de la Selección en septiembre de 2024: solo perdió 1-0 en su visita a Brasil, en el primer partido que dirigió. Luego ha sumado empates y victorias, tanto en casa como en condición de visitante.
De local le ganó 1-0 a Perú, 4-0 a Bolivia y 2-1 a Venezuela, y empató 0-0 con Paraguay. De visita ganó 1-0 a Colombia en el triunfo más importante que ha logrado; igualó 0-0 con Uruguay y el martes pasado con Chile.
Tomó a la Tricolor en quinta posición con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Había celebrado 5 goles y había recibido 3. Ocho partidos después, Ecuador es segundo con 23 puntos, sin los 3 de penalización que recibió por la inscripción de Byron Castillo. Hoy tiene 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas; ha convertido 13 goles y ha recibido 5.
Ecuador es la Selección que menos derrotas ha sufrido y tiene el menor número de goles recibido. Aún le restan cuatro partidos por jugar: en casa ante Brasil y Argentina y visitará a Perú y Paraguay.
En ocho meses al frente de la Tricolor, el balance es positivo. Ha sabido llegar con su mensaje al grupo de jugadores y ha implementado algunas decisiones novedosas como el hecho de rotar la capitanía en los partidos. Si bien Enner Valencia es el principal, la banda la han portado Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Willian Pacho, Piero Hincapié y el argentino-ecuatoriano Hernan Galíndez, a quien le ha brindado su respaldo.