El gobernador Fabián Mancheno mantuvo una reunión de trabajo funcionarios municipales y dirigentes de la comuna Bajo Alto, la mañana de este jueves 30 de enero en búsqueda de soluciones de seguridad y la reactivación del turismo seguro.
En la reunión participaron los dirigentes de la comunica y también el alcalde del cantón El Guabo Hitller Álvarez. “Se coordina el fortalecimiento de las políticas públicas en territorio. Además, con los dirigentes de la comuna Bajo Alto articulamos acciones para la completa reactivación de este importante balneario turístico de la provincia de El Oro”, expresó el gobernador Iván Mancheno.
Agregó que dispuso que intendencia de policía de El Oro trabaje con ellos en la obtención de permisos para eventos públicos que tienen previstos para los festejos del 14 de febrero y el feriado de carnaval.
Recalcó que poco a poco la ciudadanía vuelve a las playas de Bajo Alto y que están trabajando en procura de devolver la tranquilidad ciudadana y que los uniformados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, se mantengan en controles permanentes tanto en el acceso a la playa como en el centro turístico.
Los habitantes señalan que han perdido mucho por la inseguridad y por eso piden a las autoridades que brinden atención y volver a reactivarse desde el feriado que se avecina.