El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos informó sobre las acciones emprendidas tras recibir denuncias de violencia digital que involucran a varias mujeres, señalando como presunto responsable a un fotógrafo.
Las afectadas recibieron atención inmediata en áreas de psicología, trabajo social y asesoría legal.
Entre las acciones ejecutadas, se activó una mesa provincial del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de establecer medidas que garanticen una atención integral.
También se solicitó a la Universidad Casa Grande y al Consejo de Educación Superior que informen los protocolos activados frente a las denuncias registradas.
Asimismo, se convocó al Comité de Respuesta Integral para coordinar acciones interinstitucionales, además de establecer una mesa provincial del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
El Ministerio también iniciará una campaña de sensibilización sobre violencia digital y protección de datos personales, reiterando que «nadie tiene derecho a vulnerar la privacidad o dañar la integridad, incluso en espacios digitales».