Santa Rosa.- Demostrando que la educación de los niños y jóvenes es una prioridad para el Gobierno central, el pasado viernes a través del Ministerio de Educación se entregó los trabajos de readecuación de tres centros educativos del cantón Santa Rosa, actividad que fue liderada por el gobernador Fabián Mancheno Izquierdo.
“Me llena de orgullo estar aquí y poder compartir junto a ustedes las buenas noticias que estamos generando en diferentes sectores del país, como parte del Nuevo Ecuador. Desde hoy 1.611 estudiantes gozarán de un entorno de formación más acorde a sus necesidades. Mi recomendación para ustedes queridos estudiantes es que aprovechen estos espacios, aprovechen el apoyo de sus padres que día a día luchan por un futuro mejor para ustedes, futuro en el que también estamos pensando como Gobierno Nacional con políticas públicas de apoyo a cada uno de ustedes”, manifestó el gobernador Mancheno.
Uno de los centros intervenidos fue la Unidad Educativa Manuel Utrera Gómez, en la cual se invirtió más de 77 mil dólares para beneficio de los 670 niños y jóvenes que aquí se educan.
En este centro educativo se realizó el relleno de varios bloques de aulas, se mejoró las instalaciones eléctricas y las cubiertas de varios bloques educativos, se dio el resanado de la mampostería, enlucido y empastado interior y exterior de las aulas de clases.
Mejoramiento de las instalaciones educativas que también se dio en el colegio de Bachillerato Modesto Chávez Franco, donde el Gobierno Nacional invirtió $ 38 mil dólares, beneficiando a los 736 alumnos que allí se forman; y en la Escuela de Educación Básica Gaudencio Vite Ortega, donde se educan 205 alumnos y en la que destinó cerca de 24 mil dólares.
El personal educativo, como los padres de familia y estudiantes agradecieron la intervención gubernamental, pues aseguraron que con estas mejoras de estos centros educativos las clases serán más acorde a lo pedagógicamente requerido para la formación de estos niños y jóvenes.