Luego de que Volodimir Zelenski confirmara que Joe Biden autorizó el uso de armamento estadounidense para atacar el interior de Rusia. Varios países de Europa han entrado en tensión tras la posible escalada del conflicto. 

Países como Suecia, Finlandia y Noruega lanzan folletos en sus territorios y preparan a sus ciudadanos ante escenarios de un ataque nuclear. Así lo reportan medios internacionales.  

Ocurre tras el aumento de tensiones entre Ucrania y Rusia. Estados Unidos le ha dado el visto bueno a Zelensky para lanzar misiles de largo alcance contra territorio ruso. La decisión ha causado el rechazo y la aceptación de autoridades de los dos bandos. 

El pasado sábado, 16 de noviembre de 2024, el presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó a Ucrania el uso de armas norteamericanas de largo alcance para ataques limitados dentro de territorio ruso. 

Medios de Rusia rodaron un video en el que Vladimir Putin le dijo a un periodista que los ataques en territorio ruso con armas de largo alcance se considerarán participación directa de los países de la OTAN en el conflicto. Además, dijo que esto podría ser motivo para el uso de armas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas