Rusia realizó este viernes un ataque combinado de misiles contra objetivos militares en Ucrania en respuesta al lanzamiento por parte del Ejército ucraniano de misiles occidentales de alta precisión contra una fábrica en la región rusa de Rostov.
“En respuesta a las acciones del régimen de Kiev apoyado por sus patrocinadores occidentales, esta mañana fue lanzado un ataque combinado con armas de alta precisión y largo alcance”, afirmó el Ministerio de Defensa ruso.
Las autoridades militares recordaron que el pasado miércoles Ucrania lanzó un ataque contra una fábrica química de la región sureña de Rostov con seis misiles estadounidenses ATACMS y cuatro Storm Shadow británicos, uno de los cuales dañó uno de los edificios de la planta.
El reciente ataque ruso contra la capital ucraniana, Kiev, causó daños materiales “relativamente leves” en las embajadas de varios países, como Portugal, Argentina, Albania y Montenegro, según informó el ministro de Exteriores portugués, Paulo Rangel, quien anunció la presentación de una “protesta formal” a Rusia.