Con la mayor tranquilidad, sin ponerse colorados, MOVILIDAD, anunció públicamente, que se contratarán “Cien Agentes de Tránsito más”, muchos se preguntarán: ¿Para qué?, ¿Dónde se desempeñan los 200 Agentes que anunció MOVILIDAD?

El ruido urbano, provocado sobre todo por el tráfico rodado, contribuye a un ambiente general de estrés y tensión, lo que puede favorecer reacciones psicosomáticas diversas, úlceras, alergias y problemas mentales.

Contamos con cantidad de taxis, triciclos motorizados ya tracción, estos últimos vendiendo varios productos y equipados con un parlante a elevado volumen, para ensordecer a cualquier racional, súmele los buses y carga pesada, con esos pitos estridentes, para quebrar vidrios finos.

LOS TAXISTAS PITAN: para llamar la atención de una dama, para saludar a un compañero, para ofrecer una carrera, para que se apresure quien está delante de él, (aunque tenga vehículos como obstáculo), cuando cambia a verde el semáforo, aunque esté quinto o sexto en la columna, porque el resto debe circular con su apuro: en definitiva, pitan por quítame estas pajas, por vicio o por irrespeto a los demás.

LOS MOTOCICLISTAS. Son una verdadera PLAGA, un peligro mortal para conductores y peatones, circulan a exceso de velocidad, se meten por el espacio que entran, parecen ratones en laberinto, circulan en zigzag, pitan para que les den espacio, van rompiendo los retrovisores, rayando los vehículos, arrastrando los pies, si se chocan, allí están los Agentes de Tránsito, no para hacerles pagar los daños que han ocasionado, sino para respaldarlos como “Victimas, porque van en vehículo liviano”, cuando siempre o casi siempre, ellos son los responsables del mal llamado “Accidente”.

Sume a toda esta belleza, las motos y triciclos con motores eléctricos, que a un súper inteligente se le ocurrió que no son “Vehículos Motorizados”, entonces, ¿Qué son? …………

Como no suenan, salen y se meten, como fantasmas, circulan hasta por las aceras, junto a las bicicletas; y, si le reclamas a un AGENTE, que por azares de la vida encuentres, muy suelto de lengua te responde: “No nos han ordenado controlar esos vehículos”; pero, choca a uno de estos para que veas la cantidad de Agentes que acuden a resolver el problema, cuyo responsable siempre es y será el conductor del otro vehículo.

CARROS Y TRICICLOS DE COMERCIO. Desde las primeras horas de la mañana: “El gas, el gas, saque su tanque, tenemos de los dos colores, azul y amarillo, azul y amarillo, … estamos en la puerta de su casa, ……..”, “Tres humitas por un dólar, lleve las ricas humitas, ……”, “El mugido de una vaca, …. lleve la rica leche, pura, de la teta a su mesa, ……”, “Queso de Cuenca a un dólar la libra, lleve el buen queso de Cuenca, aproveche …”, “Tenemos: papas, cebolla, choclos, cebolla blanca, tomate, pepinos, lechuga churona,  

arvejitas tiernas, fréjol, papaya, naranjas, limones, guineo verde y maduro,  

blusas faldas pantalones,  ….”, así sucesivamente.

Además de las leyes que prohíben la contaminación ambiental por gases y por ruido, tenemos una Ordenanza Municipal Contra el Ruido, por qué no se la pone en vigencia, para tranquilidad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas