El Real Madrid se consagró campeón de la ‘renacida’ Copa Intercontinental tras derrotar en la final al Pachuca de Guillermo Almada por 3-1, en el duelo jugado en el estadio de Lusail, el escenario de la final del Mundial 2022 en la que Leo Messi se coronó campeón ante Kylian Mbappé.
Y fue precisamente el delantero francés uno de los protagonistas de la contienda, pues fue el encargado de abrir el marcador con un tremendo golazo luego de una gran jugada colectiva junto al brasileño Vinicius Júnior.
A los 37 minutos del primer tiempo, cuando la historia todavía tenía cierta paridad, el Merengue armó una gran jugada colectiva que derivó en los pies de Vinicius: enganche hacia afuera y pase atrás para la definición de Mbappé.
Ya en el complemento, a los 53 minutos, luego de otra gran serie de pases, Rodrygo fue el protagonista de la escena con un tremendo enganche para hacer pasar de largo a dos futbolistas de los Tuzos y definir contra un palo. Golazo.
El último de los tantos se dio por la vía del penal. Tras la revisión del VAR, el juez central dictaminó la pena máxima. El encargado de cobrarla fue Vinicius, quien no falló y sentenció el resultado.
Los ecuatorianos Andrés Micolta y Ángel Mena tuvieron participación en el compromiso. El defensa central fue titular todo el duelo, mientras que el delantero ingresó en la segunda parte y fue protagonista en un gol anulado.
Ya en el 91, Mena logró superar a Thibaut Courtois con un remate de cabeza, pero el futbolista del equipo mexicano marcó en posición antirreglamentaria.
Esta es la cuarta Intercontinental que el Madrid suma en su historia, un título más para uno de los clubes más grandes de Europa.