Se va uno de los más grandes del tenis mundial. El español Rafael Nadal perdió 6-4 y 6-4 ante el neerlandés Botic van de Zandschulp, en la Copa Davis, este martes 19 de noviembre de 2024.

Este puede ser el último duelo profesional de Nadal, en caso de que España no avance en el torneo de países.

«Es un día emotivo. Sabía que podía ser mi ultimo partido, los momentos previos han sido difíciles de gestionar, pero he intentado hacerlo de la mejor manera posible. A veces es difícil pero no puedo agradecer lo suficiente a toda la gente que me ha ayudado siempre», dijo Nadal después del encuentro.

El español no se disculpó por la derrota. Al contrario, aseguró que lo dio todo y que nunca faltó actitud, energía o determinación.

Despedirse del tenis con una derrota no le preocupa. «No hay despedida ideal. Los finales de película son para películas. Hace tiempo me di cuenta que no tendría una de estas. Mi despedida será la que sea y en ese sentido sería fantástico tener al equipo muy competitivo y peleando por una Copa Davis».

Una muestra del día emotivo que vivió Nadal fue el momento del Himno Nacional. No pudo contener las lágrimas en el evento protocolario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas