El expresidente de Ecuador, Rafael Correa,  fue el mandatario que más dinero público gastó, con $9’296.360,  para tener un acercamiento con el presidente de Estados Unidos, a través de empresas de lobby que son los mecanismos para llegar a la Casa Blanca, según denunció la periodista Janet Hinostroza en sus redes sociales.

“Adivinen ¿quién es el Presidente Ecuatoriano que más dinero gastó contratando empresas de Lobbyng en Estados Unidos?”, señaló y es que la única manera de acceder a una cita con un Presidente Americano es a través de una empresa de Lobbyng, una labor legal en los Estados Unidos, posteó.

Hinostroza en su texto revela que en el Ecuador casi todos los presidentes desde 1955 han contratado empresas de Lobbyng para acceder a las autoridades norteamericanas.

De los registros que pude revisar:

Rodrigo Borja $77000

León Febres C $180000

Alfredo Palacio $875000

Guillermo Lasso $1’660.500

Daniel Noboa $165000

“Todos los presidentes buscaron acercamientos en beneficio del país, excepto uno. Fue el que más dinero público gastó y solo nos trajo perjuicios. ¿Quién? Rafael Correa Delgado. Contrató empresas de Lobbyng en Estados Unidos por más de $9 millones de dólares (exactamente $9’296.360)”, expuso.

“¿Para qué?

Entre otras cosas inútiles, para pagar la multimillonaria campaña de la mano negra de Chevrón’ Y cuál fue el resultado?

Perdimos una demanda internacional y ahora nos toca pagarle a CHEVRÓN $2000 millones de dólares.

También perdimos el juicio contra la Oxy y contra Perenco. Y hoy, la demanda de los Taromenanis en la CIDH.

Perdimos el TLC con Estados Unidos y la base de Manta.

Nos metió en el lío de Julián Assange. Y acercó a nuestro país a Irán y Bielorrusia.

Además, adjuntó documentos sobre el contrato de la empresa MC SQUARED de $6’408.000, firmado por Natalie Celi, quien fue embajadora de Ecuador”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas