LigaPro anunció la implementación del Fan ID en diciembre de 2023. Sin embargo, está por iniciar el campeonato 2025 y todavía no está listo el sistema.

El Fan ID es un programa de reconocimiento facial para identificar a los hinchas y trabajadores dentro de los estadios. Su costo anual es de USD 16, pero con algunas ventajas de retorno como suscripción al canal que transmite los partidos. Ese valor es adicional al precio de cada boleto.

En 2024 se hicieron pruebas en el estadio Olímpico Atahualpa, pero después no se supo más.

Con lo ocurrido en la Explosión Azul, se puso sobre el escritorio nuevamente el debate. Y el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, explicó las razones para demorar su implementación.

Primero, dijo, fue complicado conseguir que todos los clubes aprueben el sistema.

En la primera etapa del Fan ID se inscribieron a trabajadores de los estadios. Ahora, en la segunda etapa, están implementando un sistema que permita agilizar los accesos a los estadios.

Para ello, esta semana viajará a Brasil para cerrar un acuerdo con una empresa especializada.

Al mismo tiempo, explicó, están trabajando con la Superintendencia de Protección de Datos, “explicando paso a paso y detalle a detalle en que consiste todo. Debemos cumplir con toda la normativa, es lo correcto”.

El Fan ID estará vinculado con la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y el Registro Civil para tener un control más eficiente. Eso también lleva tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas