Joel Armando Barreto Rosales, de 29 años, fue víctima de un ataque que acabó con su vida este miércoles 18 de diciembre en la parroquia Puerto Bolívar, cantón Machala. La persecución y ejecución se registraron alrededor de las 14h30, conmocionando a la comunidad.

Según informó Ryan Ramos, jefe del Distrito Machala de la Policía Nacional, Barreto caminaba por la calle Sara de la Cruz de Chávez cuando notó que dos hombres armados lo seguían. Intentó huir, pero los agresores abrieron fuego sin piedad.

Los primeros disparos impactaron a la víctima mientras corría, obligándolo a caer cerca de la avenida Bolívar Madero Vargas, frente a la Autoridad Portuaria. En ese lugar, los sicarios lo remataron con varios tiros en la cabeza, asegurándose de que no sobreviviera.

Ramos señaló que agentes de la Policía, que se encontraban cerca del sitio, acudieron de inmediato tras escuchar las detonaciones. Aunque intentaron brindar auxilio, Barreto ya no presentaba signos vitales. Su muerte fue confirmada en el lugar.

En la escena del crimen, los peritos de Criminalística recolectaron al menos 15 casquillos de bala. La Policía también presume que los atacantes escaparon en un vehículo que los esperaban, aunque no se ha identificado si se trataba de un automóvil o una motocicleta.

Las investigaciones revelaron que Barreto tenía un antecedente policial por un delito registrado en 2017. Además, conoció que vivía con su madre en el barrio Venecia y que se dedicaba a recolectar material reciclable.

Vecinos señalaron que tenía problemas de consumo de sustancias sujetas a fiscalización. Este hábito podría estar relacionado con el violento ataque, aunque las autoridades aún no confirman el móvil del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas