En su undécima visita El Oro, el presidente Daniel Noboa ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con la provincia, en aspectos como seguridad, infraestructura y gestión de emergencias en la región.
Durante una reunión en Machala con autoridades locales, el mandatario escuchó los requerimientos de las población y destacó la importancia de la gestión en territorio para establecer políticas públicas y atender las necesidades de la ciudadanía.
“Estamos recorriendo, dando asistencia, impulsando obras y, más que nada, escuchando a la gente”, indicó Noboa.
Entre los proyectos clave, el alcalde de Machala, Darío Macas, resaltó la esperada vía E25 y su extensión hasta Puerto Bolívar. A su vez, el alcalde de Marcabelí, Jonny Cueva, destacó la instalación del puente sobre el río Puyango, que une El Oro y Loja, mientras que el alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel, celebró la inauguración del Paso Lateral del cantón, que beneficia a más de 700.000 personas.
El combate a la delincuencia y la inseguridad también fue un punto central del encuentro. El alcalde de Machala propuso la instalación de una base militar provisional en Puerto Bolívar para reforzar los operativos contra las mafias y el narcotráfico.
Además, los efectos de la temporada invernal preocupan a los gobiernos locales, que trabajan en la declaratoria de emergencia ante daños en viviendas, servicios básicos y carreteras. La alcaldesa de Piñas, Teresa Feijóo, hizo un llamado a la unidad para enfrentar estos desafíos.