Machala.- La mañana de este este viernes 7 de marzo, instalaron las primeras bases militares dispuestas por el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, en su última visita a Machala, la una está ubicada en el Batallón de Infantería de Marina Jambelí, en la parroquia Puerto Bolívar, Machala y la otra en el cantón Pasaje, en el acto estuvieron presentes el gobernador de El Oro, Jimmy Blacio Ochoa, la jefe político, Carolina Carrillo, el general de la tercera división del ejército Tarqui, Manuel Dávila, Patricio Ordóñez, comandante de la Brigada de Infantería de El Oro, entre otros oficiales.
Estas bases militares obedecen al ofrecimiento que hizo Daniel Noboa en una entrevista en Radio Candela 90.7 F y W.Q Radio, el 25 de febrero y que este viernes se hicieron efectivos.
Durante la entrevista, el presidente Noboa destacó que se habían tomado medidas claves para mejorar la seguridad en El Oro, habían reorganizado equipos y movilizado recursos y personal a las áreas más necesitadas. “Hemos hecho ya los cambios necesarios en el Bloque de Seguridad, estamos reorganizando el equipo y estamos movilizando recursos y personal a las zonas donde mayor necesidad hay”, indicó el presidente y agregó: “Vamos a instalar bases militares en Puerto Bolívar y Pasaje para frenar la inseguridad”, expresó.
Es así que las dos bases militares que ofreció el primer mandatario comenzaron a operar desde este viernes en El Oro, con lo que esperan una disminución de la delincuencia organizada.
En el acto el gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, expresó que el ofrecimiento del gobierno, se cumple, como todo el plan de gobierno y esperan que con estas medidas disminuir la inseguridad “Con esta medidas de tener dos bases en El Oro, una en Puerto Bolívar fija y una en Pasaje que podría ser móvil al cantón que requiera, buscamos frenar la violencia”, expresó.
Recalcó que estas bases militares, cuentan con carpas, camas, vehículos blindados, ambulancias y más personal de élite que se suman a las labores contra la delincuencia y serán operativos constantes en conjunto entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.