El presidente Daniel Noboa confirmó que el armamento que fue incautado en una operación en altamar en las islas Galápagos pasará a formar parte de las Fuerzas Armadas. 

En una publicación en X, el mandatario señaló que 122 fusiles, 48 pistolas y una radiobaliza ahora serán para los militares, en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. 

Noboa recalcó que «nunca más» las armas estarán en manos de delincuentes ni oxidándose en una bodega. «Hoy Ecuador y su bloque de seguridad pueden tener en sus manos lo que por años otros intentaron negarles, quienes durante décadas intentaron fortalecer al bando contrario», mencionó.

El Jefe de Estado resaltó que no esto no hubiese sido posible sin el apoyo de los ecuatorianos en la Consulta Popular y Referéndum realizado el 21 de abril de 2024, y en el cual constaba la pregunta 5, referente a que las armas, sus partes o piezas, explosivos, municiones o accesorios que fueron instrumentos u objeto material de un delito, puedan destinarse al uso inmediato de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas. 

«Esto es gracias a ustedes, al apoyo a la consulta popular y a este gobierno, que todos los días lucha para hacer cumplir su palabra», finalizó Noboa. 

Hoy, armas incautadas en altamar, en Galápagos, pasan a ser bienes del Estado para combatir al crimen organizado. 122 fusiles, 48 pistolas, y una radiobaliza, estarán en las manos de nuestros militares. Nunca más en las de delincuentes, ni oxidándose en una bodega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas