Machala.- “No descansaremos hasta recuperar la paz y la seguridad en nuestro país”, expresó el presidente en su corto discurso en la entrega de 50 vehículos militares en la Brigada de Infantería El Oro en Machala, la mañana de este martes 10 de diciembre, recalcó el compromiso del estado y de las fuerzas del orden para trabajar por la seguridad.
El presidente Daniel Noboa arribó a Machala pasada las 11 de la mañana, junto al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; el ministro de Gobierno, José de la Gasca; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela Erazo; el primer mandatario arribó con ropa sport, un blujeans, una camisa de color azul oscuro y unos zapatos tipo bonites de color negro.
El primer mandatario recibió los detalles del almirante Vela dar detalles sobre el talento humano y recursos con los que se cuenta en la provincia, indicando que contaban con 1.448 elementos del personal profesional militar y que desde ahora cuentan con 2.406 efectivos.
En El Oro dijo que cuentan con cinco vehículos blindados, se movilizaron un total de 50 automotores David 4×4, con el objetivo el de masificar los operativos de control de armas, municiones y explosivos; controlar las principales rutas de entras y salidas de las ciudades, para impedir la libre circulación de la delincuencia organizada.
Por su parte, en los casi cinco minutos de intervención, el presidente Noboa resaltó la importancia del trabajo que realiza las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado, permaneciendo en primera línea por la seguridad de los ecuatorianos.
“Cuando empezamos a trabajar para el país, prácticamente la delincuencia organizada controlaba los barrios, las cárceles, el país, y casi un año de trabajo, gracias al trabajo de las Fuerzas Armas y Policía Nacional, vamos avanzando de forma contundente”, dijo Noboa.
“Hoy tenemos exgobernadores, exministros de gobiernos que fracasaron en seguridad en gobiernos anteriores, a esos hay que decirles: no gracias, afortunadamente la gente ya sabe quiénes son ellos, tuvieron la oportunidad de cambiar y no lo hicieron”, expresó.
Dijo que existe el compromiso del gobierno con la ciudadanía, al tiempo que remarcó el esfuerzo de las Fuerzas Armadas y remarcó: “Este es su momento, enciendan esos vehículos blindados, cumplan sus misiones y recuperen la paz de los ecuatorianos”, sentenció
Minutos después se desplazó a Puerto Bolívar donde recorrió el instituto Ismael Pérez Pazmiño y entregó becas estudiantiles .