Acompañado de ocho ministros y varios viceministros y funcionarios que suman 17 en total laboraron en varias carteras y diferentes cantones…

Machala:- El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, concluyó una agenda de cuatro días en la provincia de El Oro, acompañado de ocho ministros y viceministros y funcionarios (17) en total, recorrieron varios cantones, entregaron insumos, al sector agrícola, de salud, inauguraron obras y entregaron recursos para el sistema vial, se despidió la tarde de este miércoles 26 de febrero.

El gobierno cumplió varias actividades programadas en los cantones Machala, Pasaje y El Guabo, Arenillas, Huaquillas. Acompañado por los ministros José David Jiménez (Deporte), Roberto Luque (Transporte y Obras Públicas), Alegría de Lourdes Crespo (Educación), John Reimberg (Interior) de Cultura, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entre otros.

El presidente llegó a la comuna de Bajo Alto, inspeccionó la construcción del Centro Deportivo Social y Cultural, en compañía del ministro de Deporte, José David Jiménez.

Posteriormente, se trasladó al barrio Plaza Lago Verde, donde recorrió los stands de la Brigada de Servicios del Nuevo Ecuador. En este evento participaron 12 instituciones públicas y 10 emprendedores locales, quienes presentarán sus productos y servicios.

El mandatario se dirigió a la vía Perimetral Sur para inaugurar el paso lateral de Pasaje en el kilómetro 9.2, a la altura de los sectores San Lizardo y Colinas del Sur.

Luego los exteriores del coliseo Lupita Ríos, el presidente entregó 40 vehículos a la Policía Nacional con el objetivo de fortalecer la seguridad en la provincia.

En la capital orense, el jefe de Estado participó en la entrega de kits deportivos en la Unidad Educativa Ciudad de Machala, ubicada en la avenida 25 de Junio y Circunvalación Norte. En este evento estuvo presente el ministro de Deporte, José David Jiménez.

El martes dio una amplia entrevista en Radio Candela 90.7 FM, posteriormente, desayunó con las mujeres emprendedoras, de Machala, recorrió algunos sectores de la ciudad.

En la tarde se reunió con el sector transportista, luego con el sector productivo, también dialogó con el sector de jóvenes trabajadores.

El miércoles recorrió en compañía del ministro Danilo Palacios y el gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, los cantones de Arenillas, donde entregó kits agrícolas, maquinaria y dos camionetas. En Huaquillas, entregó 20 patrulleros para la policía nacional.


Así concluyó  su amplia agenda en El Oro que por primera vez permanece cuatro días y con 17 entre ministros y funcionarios, lo que ha sido aplaudido por la provincia, por la atención que brinda el gobierno a la ciudadanía orense, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas