El presidente electo de Venezuela fue ovacionado por la comunidad de venezolanos que vive en Quito. Lo recibieron con banderas, pancartas y música típica de su país…
El presidente Daniel Noboa Azin y su homólogo venezolano electo, Edmundo González Urrutia, saludaron desde el balcón presidencial a los ciudadanos venezolanos congregados en la Plaza de la Independencia. Este emotivo encuentro refleja el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, reafirmando el compromiso con el diálogo y la integración regional.
Cientos de venezolanos se concentraron en las zonas aledañas del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, por la visita del presidente electo de Venezuela, Edmundo González, quien mantendrá una apretada agenda de actividades que incluye una reunión con el primer mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, este martes 28 de enero de 2025.
En la zona se implementó un operativo de seguridad que con cierres viales en vías estratégicas y la instalación de vallas metálicas en los bajos del Palacio de Gobierno. Con carteles y banderas, los venezolanos radicados en Quito le dieron la bienvenida a González.
Con música y banderas, ciudadanos venezolanos se han dado cita a la puerta del Palacio de Carondelet.
Entonaban canciones tradicionales de su país y están a la expectativa del diálogo que mantendrán. De forma simultánea, militares y policías se ubicaron en sitios estratégicos del Casco Colonial y forman parte de un megaoperativo de seguridad.
También se implementaron cierres viales en las principales calles que conducen a la Plaza de la Independencia.
González llegó acompañado de su esposa, Mercedes López. Antes de su ingreso a la Presidencia, recibió el saludo masivo de sus compatriotas que se encontraban en la Plaza Grande. Caminó por la alfombra roja y fue recibido por Noboa, quien lo saludó con un fuerte apretón manos. Posaron para la fotografía junto a las banderas de Ecuador y Venezuela y finalmente subieron al segundo piso del Palacio de Gobierno.