El Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) formalizó la entrega de 3.1 millones de dólares provenientes de los fondos FINGAD a las prefecturas de El Oro, Loja, Zamora Chinchipe y Azuay, así como al Gad Parroquial de Santa Rufina, para impulsar proyectos de desarrollo local y atender las necesidades prioritarias de sus comunidades.

El acto se llevó a cabo en el coliseo 3000 de Machala con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa Azín; el gerente general del BDE; Carlos Julio Rivera y los prefectos de las provincias beneficiadas.

Durante su intervención, el primer mandatario destacó que estos recursos saldan una deuda histórica y evidencian el trabajo articulado con los gobiernos locales para reactivar y concluir obras que habían quedado inconclusas.

Por su parte, el prefecto Clemente Bravo resaltó la responsabilidad del gobierno nacional por cumplir con las obligaciones pendientes y atender las necesidades más apremiantes de la provincia y el país.

Los fondos FINGAD se destinarán a proyectos estratégicos relacionados con infraestructura vial, sistemas de riego, desarrollo agrícola y servicios básicos, sectores considerados prioritarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas