Los cantones de Portovelo y Piñas están en emergencia que fueron declarados por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), por las inundaciones, 446 familias son las afectadas, expresó Adalí Jaramillo, coordinador zonal 7.

Las fuertes lluvias continúan dejando estragos en todo el territorio nacional. En el último reporte la de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) con corte a las 15:00, se han registrado 932 eventos adversos, en 23 provincias del país, afectando a 168 cantones 457 provincias.

Guayas, Los Ríos, Manabí  y El Oro son las provincias con mayor nivel de afectación por las lluvias.

La lluvia registrada la noche del miércoles 26 de febrero y madrugada del jueves 27 en El Oro provocó la abnegación de calles en cantones como Machala y Santa Rosa.

Jaramillo explicó que, tras el aguacero, en Machala se registró acumulación de aguas, pero no hay afectación a viviendas.

“En Machala es una situación casi normal, la lluvia en la noche no fue muy intensa pero sí duró muchas horas y eso ha hecho que exista acumulación de agua, pero no afectación a viviendas en mayor impacto, por eso es que se ha mantenido la normalidad en la ciudad”, explicó.

En El Oro dos cantones se declararon en emergencia: Piñas y Portovelo. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se mantiene activo y en sesión permanente ante los diferentes eventos suscitados por el invierno.

Jimmy Blacio, gobernador de El Oro, aseguró la Secretaría de Gestión de Riesgos está al tanto y trabaja en los lugares afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas