El asesinato del alcalde de Arenillas, Eber Ponce Roseo, ha movilizado a las autoridades, quienes han activado el Plan Recompensas 131 para dar con los responsables del violento atentado ocurrido este sábado 11 de enero.

A través de redes sociales, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas solicitaron la colaboración ciudadana para identificar y capturar a los autores del ataque que acabó con la vida del funcionario.

El atentado se registró alrededor de las 16:30 en la ciudadela Miraflores, cuando Ponce viajaba en un vehículo oficial acompañado de su escolta y familiares del colaborador.

Sujetos armados en motocicleta dispararon contra el automóvil, hiriendo a tres personas, incluido el alcalde. Pese a ser trasladado de urgencia a Machala, falleció horas después tras varios paros cardiorrespiratorios.

Este caso marca la cuarta activación del Plan Recompensas 131 en la provincia de El Oro. Iniciativas similares se ejecutaron en 2024 tras el asesinato del alcalde de Portovelo y otros ataques violentos en Huaquillas, donde un hombre murió incinerado dentro de un bus y Machala por el ataque contra la Jefatura de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

 El programa, financiado por el Comando Sur de los Estados Unidos, ofrece recompensas económicas a quienes reportan información verificada sobre los hechos.

Las denuncias pueden realizarse de forma gratuita y anónima llamando al 131 o enviando un correo a informa @recompensas131 .org . Las autoridades confiaron en que este mecanismo permite esclarecer el crimen y llevar justicia a la comunidad de Arenillas, que permanece consternada por esta pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas