La justicia ordenó prisión preventiva para Gregorio Javier B. C. y Dalfre David C., ambos nacionalidad venezolana, acusados del asesinato de Emilio Esteve Canchingre Garcés, de 22 años. La audiencia se realizó en la Unidad Judicial Penal de Pasaje, donde la jueza acogió los elementos presentados por Fiscalía y dio inicio a la instrucción fiscal por 30 días.

El crimen ocurrió la tarde del viernes 18 de abril dentro de una vivienda ubicada en las calles Oswaldo Hurtado y Vicente Vera, en Pasaje. Según el parte policial, Canchingre fue sorprendido por dos sujetos en moto que lo persiguieron y le dispararon en la cabeza.

El joven, – según un informe policial- se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas y había tenido conflictos con el grupo criminal, ya había sido víctima de un atentado anterior y en esta ocasión no tuvo la misma suerte y fue asesinado.

Tras el ataque, agentes de la DINASED activaron la búsqueda de los responsables. Gracias a información reservada, se ubicó a los sospechosos en una zona rural del cantón, donde fueron capturados en flagrancia. Ambos detenidos serían miembros activos del grupo delictivo organizado quien serían rivales de la banda que pertenecía la víctima.

Los dos aprehendidos fueron enviados al CRS Machala. La Policía continúa las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas