“200 dólares viejo, lo hice porque mi mujer estaba embarazada”. Con esta frase, el principal sospechoso del triple asesinato ocurrido en un chifa de Machala justificó su crimen tras ser capturado por las unidades investigativas de la Policía Nacional de El Oro.
El joven de apenas 16 años, habría confesado que recibió ese pago por acabar con las vidas de tres hombres.
El violento hecho tuvo lugar el lunes 20 de enero en el interior de un restaurant chino ubicado en la ciudad de Machala.
Según las grabaciones de seguridad, un sujeto ingresó al establecimiento mientras las víctimas revisaban el menú, disparándoles a quemarropa y rematándolos con tiros en la cabeza mientras estaban ya en el piso, antes de huir en motocicleta.
Los testimonios y el seguimiento especializado por parte de las unidades investigativas de la Policía Nacional, permitieron ubicar a los sospechosos, y ejecutar varios allanamientos en el sector San Ramón, al sur de Machala, logrando la aprehensión de tres personas, incluido el presunto “sicario”.
Durante los operativos realizados al mediodía de este miércoles 22 de enero, se incautaron dos pistolas semiautomáticas y otros elementos que comprometen a los detenidos con el caso.
Las víctimas, identificadas como Fredy Josué Orellana Calva (18), Franco Segundo Coello Villacís (27) y Anthony Aldair Guzmán Pizarro (25), perdieron la vida de forma inmediata.
Este caso generó gran conmoción en la provincia de El Oro, al evidenciar la creciente participación de menores en crímenes de alta gravedad.
En un video difundido en redes sociales, se lo escucha al apresado dando detalles. ‘200 dólares viejo’, ‘yo necesitaba porque mi mujer estaba embarazada’. Esas frases causaron indignación en redes sociales, reprochando su accionar de quitar la vida por una supuesta necesidad.
El material incautado, junto con las declaraciones del adolescente, permitirá identificar a los autores intelectuales del crimen, quienes supuestamente habrían contratado al menor para ejecutar el ataque.