Un nuevo golpe a la delincuencia se dio en Machala, donde la Policía Nacional recuperó motocicletas reportadas como robadas durante un operativo realizado en el sector Génesis, circuito Las Katyas. La intervención se llevó a cabo la tarde y noche de ayer, con el objetivo de reforzar la seguridad y combatir el crimen en zonas de alto riesgo.
Las acciones estuvieron a carga de unidades tácticas motorizadas y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes ejecutaron controles en búsqueda de armas de fuego, armas blancas, municiones, drogas y personas con boletas de captura. La estrategia forma parte de un plan para reducir los índices delictivos en la ciudad.
Durante la inspección en el sector, los agentes encontraron una motocicleta marca Ranger, de color negro, abandonada en un terreno baldío. Al verificar su estado en el sistema policial, se confirma que tenía una denuncia por robo, por lo que fue inmediatamente recuperada.
Otro hallazgo se dio cuando los uniformados identificaron una motocicleta con los números de chasis ilegibles, lo que generó sospechas sobre su origen. Ante esto, fue trasladada a los patios de retención vehicular para su respectiva pericia técnica.
Los operativos de intervención han sido intensificados en Machala debido al aumento de delitos relacionados con el robo de vehículos y otros actos ilícitos. Las autoridades han identificado varias zonas consideradas puntos críticos donde se movilizan bandas dedicadas a estas actividades.
La Policía Nacional destacó la importancia de estos operativos para desarticular redes delictivas y recuperar bienes sustraídos. Además, instalen a la ciudadanía para reportar cualquier movimiento sospechoso que pueda contribuir a la localización de más vehículos robados.
En los últimos meses, el robo de motocicletas se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los habitantes de Machala, ya que estos vehículos son utilizados en muchos casos para cometer otros delitos, como asaltos y sicariatos.