La Policía Nacional ejecutó la Gran Operación Cero Impunidad 16, un despliegue realizado durante esta semana y la madrugada de hoy, 5 de diciembre.

La acción, liderada por la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC), incluyó intervenciones simultáneas en Quito, Guayaquil, El Oro, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y Orellana.

El operativo se enfocó en combatir delitos como delincuencia organizada, sicariato, narcotráfico, secuestro y extorsión.

El balance de la operación resultó en la capturá de 72 personas, 15 armas de fuego decomisadas, más de 6.300 municiones incautadas, y 116,63 kilos de droga confiscados.

Además, la operación permitió recuperar cinco vehículos y dos motocicletas robadas, junto con la incautación de otros cinco vehículos, tres motocicletas, 36 celulares y una cantidad considerable de dinero en efectivo.

Según las autoridades, esta intervención afectó directamente a dos grupos armados organizados, identificados como Los Choneros y Los Lobos, para reducir su capacidad operativa en las provincias intervenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas