El lateral de El Nacional, Mario Pineida, tras vencer a Independiente del Valle y quedar campeón de la Copa Ecuador, hizo un polémico gesto y le dedicó esta victoria a Liga de Quito.
Pineida, quien ingresó en los minutos finales de este encuentro para contrarrestar la ofensiva de Independiente del Valle, sobre el final del partido se acordó del cuadro albo.
El lateral vio directamente a las cámaras e hizo un dos con sus dedos, en referencia a las dos finales que ganó el estadio Rodrigo Paz Delgado. La primera con Barcelona SC en el 2020, cuando los toreros vencieron en penales a los albos.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Mario Pineida le dedica un triunfo a Liga de Quito. Cuando El Nacional eliminó a la U de la Copa Ecuador, dijo: «Les di la vuelta olímpica y ahora los dejé afuera a estos perros».
El Nacional, ya clasificado a la Copa Libertadores de 2025, quiere terminar este año con una victoria sobre el Técnico Universitario, partido pactado para este 1 de diciembre a las 15:30 (hora de Ecuador).