Machala.- Como parte de las acciones de la implementación de las políticas públicas del Gobierno Nacional en territorio, el pasado fin de semana el gobernador Fabián Mancheno Izquierdo recorrió las instalaciones del hospital básico Luis Moscoso del cantón Piñas, esto con la finalidad de verificar la atención que se brinda a los pacientes que llegan hasta esta casa de salud de la parte alta de la provincia de El Oro.
“Nuestro trabajo es de territorio, por ello es que visitamos esta casa de salud para conocer la atención que se brinda a los ciudadanos. Hemos recorrido las diversas áreas, verificando que haya lo necesario para recibir a los pacientes que buscan curar sus dolencias”, manifestó el gobernador Mancheno.
En esta casa de salud se recibe un promedio aproximado de 300 pacientes al día en los diferentes servicios con los que cuenta, esto es: Pediatría, Cirugía general, Ginecología, anestesiología, Nutrición, Psicología, Traumatología, Medicina Interna y Odontología.
Durante el recorrido el ejecutivo provincial junto a la directora de este nosocomio Saydi Galarza, se trasladó hasta el área de farmacia donde pudo determinar que existe un abastecimiento óptimo de la medicina esencial para atender las patologías que se reportan en este sector de la provincia de El Oro.
Actualmente se cuenta con 31 camas en el área de hospitalización y se atiende en emergencia las 24 horas del día.
Al momento, los profesionales de esta casa de salud aplican a los ciudadanos la vacuna contra la influenza, programa que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública para evitar el aumento de esta patología entre la población.