La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ofrecieron una capacitación a los choferes profesionales, estudiantes, personal administrativo, docentes y directivos de la escuela de conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro.

El evento de formación se cumplió en el salón auditorio del ECU 911 de Machala con la asistencia de la directora provincial de la ANT Soledad Bernal; el secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales Jorge Granda Feijoo, los miembros del Comité Ejecutivo del gremio de la clase del volante Ing. Julio Flores, Ing. Karina Loayza, Lic. Jorge Intriago e Ítalo Jara y oficiales de la CTE.

Jorge Granda, representante de los choferes, dijo que la mejor herramienta para reducir la siniestralidad es a través de la Educación y seguridad vial, mediante la transmisión de habilidades, conductas idóneas para interactuar de forma apropiada en las vías, ya sea como conductor, pasajero o peatón.

Agregó que la escuela de conducción tiene como principal responsabilidad la formación de choferes de calidad y con este tipo de eventos se busca capacitar debidamente a los estudiantes y docentes, así como generar conciencia en la ciudadanía, especialmente en los actuales momentos con la crisis energética   del país que no permite el correcto funcionamiento del sistema de semaforización.

Julio Flores Pacheco, secretario de finanzas del Sindicato, indicó que periódicamente el personal de la Escuela de Conducción es capacitado con el fin de actualizar sus conocimientos para trasladar a los estudiantes que serán los futuros choferes profesionales del país.

El oficial de la CTE Carlos Vásquez, en su conferencia, explicó que las principales infracciones en materia de tránsito se pueden resumir en el exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, distracciones por el uso de dispositivos móviles mientras se conduce, entre otras cuestiones.

También dijo que otras causas de los accidentes son la no utilización de los sistemas de seguridad como la colocación del casco en los motociclistas o ciclistas y no llevar el cinturón de seguridad en los carros, por lo cual es importante asumir con responsabilidad la conducción de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas