El equipo de búsqueda y rescate urbano de El Oro, luego de cumplir con una serie de ejercicios planificados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador (SGR), obtuvo la certificación internacional para trabajar en estructuras colapsadas, teniendo como líder a Bernardo Serrano Coello y bajo la tutela de Pablo Bastidas Vargas, subjefe de Bomberos Machala.
26 fueron los bomberos participantes que se trasladaron hasta la ciudad de Manta, entre ellos, el personal operativo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Machala. Tras varios días de esfuerzo y sacrificio, lograron el objetivo de acreditación.
“Este es un reconocimiento a la excelencia y la preparación de nuestro equipo, el cual está apto para responder ante cualquier tipo de emergencia. Nos sentimos orgullosos de cada uno de sus integrantes y estamos seguros que continuarán trabajando con dedicación y compromiso para proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos orenses” manifestó Javier Astudillo Gómez, jefe de Bomberos Machala.