Ariana Marcillo, presidente del consejo estudiantil de la unidad educativa, Jorge Icaza, fue la encargada asumir el compromiso, en nombre de los 486 estudiantes, de cuidar las nuevas instalaciones. Son tres aulas y baterías sanitarias en las que el Ministerio de Educación (MINEDU) invirtió $170.000 dólares.
Ubicada en la parroquia Buenavista, cantón Pasaje (El Oro), las obras ejecutadas muestran el compromiso del MinEduc por la constante mejora de la infraestructura educativa.
“Es un paso fundamental para un ambiente de aprendizaje más cómodo y adecuado para la enseñanza. Es un espacio digno para nuestra formación académica. Además, nos sirve para incrementar la población estudiantil”, manifestó Marcillo.
Fabián Mancheno, gobernador de El Oro; y Favio Villamizar Sánchez, coordinador de Educación Zona 7, fueron los encargados de inaugurar los trabajos en la institución educativa.
“Tenemos el mobiliario totalmente nuevo para las tres aulas. Estamos preocupados por su bienestar queridos estudiantes. Días como hoy nos permiten visualizar un mejor futuro para la educación”, expresó Favio Villamizar.
Angelina Salazar, presidenta del Comité de Padres de Familia, dijo que las obras se suman al objetivo de engrandecer a la Unidad Educativa “aquí estamos día a día aportando desde nuestro lugar”.
Fabian Mancheno, gobernador de El Oro, destacó el apoyo del Gobierno Nacional a la educación. “Aquí se van a forjar sus sueños, van a crecer, van a formarse, representa el espacio donde nos vamos a comprometer a construir el Nuevo Ecuador”.